Proyecto Final

Aquí recojo los cambios y las modificaciones de mejora, con las sugerencias de mis compañeros en la evaluación de mi proyecto o aquellos de los que yo me he dado cuenta al evaluar mi propio proyecto y el de algunos compañeros.

https://docs.google.com/document/d/1WCZbnlT7SdeqP5F0sBh_1Uozb67eALQmK2K7nzyruhs/edit?usp=sharing

He incluido en el proyecto, concretamente en la contextualización que los destinatarios del proyecto (la campaña) van a ser los propios alumnos del centro y las familias. Por tanto, deberíamos previamente explicar al resto de docentes, en que va a consistir, y darles las rúbricas correspondientes para que evalúen a nuestros alumnos cuando estos vayan a sus clases a presentar el proyecto.
Así mismo, sería importante a nivel de logística supervisar que el colegio tenga los contenedores de reciclaje necesarios para llevar a la práctica el reciclaje al que motivamos con el proyecto.
He intentado que el Canvas se viera directamente sobre el proyecto, sin tener que abrir un enlace, resulta más práctico.
He incluido la opción de alguna actividad complementaria en la que los alumnos se acerquen de primera mano al reciclaje, como visitar un ecoparc, planta de reciclaje... para que si alguien se anima a realizar el proyecto en su centro y tiene en su contexto esta posibilidad se lo plantee.
También se ha añadido la propuesta de realizar algún gesto post-campaña para ver si esta ha tenido efecto y duración (hacerse y compartir una foto reciclando, con los contenedores de reciclaje en casa...y con estas crear un álbum interactivo que puede publicarse en la web del colegio. Con esta acción, conseguimos darle mayor difusión al proyecto.
Como me proponía un compañero en su evaluación, es un buen momento para ver el estado del patio con una mapeado o estudio del mismo. I una vez puesta en marcha la campaña de reciclaje, podemos usar esta para sacar conclusiones estadísticas, cantidad de residuos recogidos, porcentaje de cada residuo, días que tardamos en recoger X kilos, etc...
Finalmente, siguiendo también la recomendación de la evaluación de este compañero, se añade como complemento al producto final, especialmente adecuado para los más pequeños, al ser más práctico y divertido. Se trata de un juego de reciclaje donde os alumnos distribuyen fichas con diferentes tipos d basura por el cole y los otros alumnos deben ir a los puestos de reciclaje donde están los alumnos de 5º (creadores del proyecto y el juego) a reciclarlas. Cada uno explica que contiene su contenedor y ellos deciden si se recicla ahí o no. Si aciertan, se les da una pegatina de buen reciclador.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La pregunta guía y el producto final

CANVAS

ABRIMOS NUESTRO PROYECTO