CANVAS


A continuaciĆ³n, presento el CANVAS elaborado en consenso con el equipo de trabajo, sobre nuestro proyecto.


COMPETENCIAS CLAVE
  • Competencia Digital
  • Competencia lingĆ¼Ć­stica
  • Competencia Aprender a Aprender 
  • Competencia matemĆ”tica y en ciencia y tecnologĆ­a. 


  • Competencia Social y CĆ­vica 

PREGUNTA GUƍA



1.¿Por quĆ© es importante reciclar?
2.¿QuĆ© efecto tiene en el medio ambiente?
3.¿QuĆ© podemos hacer para que en el mundo/en nuestro entorno se recicle mĆ”s?
RECURSOS



- Profesorado
- Familia
- Alumnado de otras clases

ESTƁNDARES DE APRENDIZAJE



1. Realiza un proyecto, trabajando de forma individual o en equipo y presenta un informe, utilizando soporte papel y/o digital, recogiendo informaciĆ³n de diferentes fuentes (directas, libros, Internet), con diferentes medios y comunicando de forma oral la experiencia realizada, apoyĆ”ndose en imĆ”genes y textos escritos.
2. Explica el uso sostenible de los recursos naturales proponiendo y adoptando una serie de medidas y actuaciones que conducen a la mejora de las condiciones ambientales de nuestro planeta.

PRODUCTO FINAL


- CreaciĆ³n de un vĆ­deo-anuncio
- Carteles por el colegio
- Charla por las clases para la concienciaciĆ³n, haciendo una presentaciĆ³n.
H ERRAMIENTAS TIC



- Prezzi, Genial.ly, Power-point
- CANVA, Pictochart
- Powtoon

TAREAS



- InvestigaciĆ³n
- CreaciĆ³n de grupos segĆŗn habilidades.
- CreaciĆ³n de productos finales.
- ExposiciĆ³n de los trabajos realizados.
AGRUPAMIENTOS/ORGANIZACIƓN



- Individual
- Grupos, trabajo cooperativo.




PLAN DE EVALUACIƓN



- RĆŗbricas
- Cuestionarios
- Portfolio
- Ficha de seguimiento individual
DIFUSIƓN



- ExposiciĆ³nes
- RRSS
- Web del colegio o blog del centro.

Para el buen desarrollo y consecuciĆ³n de la tarea, aportĆ© que desde mi punto de vista a las competencias propuestas inicialmente, era necesario aƱadir la Competencia en Ciencia y tecnologĆ­a pues es la propia del Ć”rea, propuse como mĆ©todo de autoevaluaciĆ³n o coevaluaciĆ³n las dianas, finalmente, propuse el estĆ”ndar de aprendizaje mĆ”s adecuado a nuestro proyecto de entre aquellos que marca el BOE. para el Ć”rea de Ciencias Naturales.

AsĆ­ mismo plantee posibles dudas sobre que debĆ­amos poner exactamente en la difusiĆ³n (puesto que la campaƱa del proyecto en si, ya es difusiĆ³n), y si el producto era solo el general o habĆ­a que desglosarlo. Estas dudas fueron resueltas por mis compaƱeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pregunta guĆ­a y el producto final

ABRIMOS NUESTRO PROYECTO