ARTEFACTO TIC
Título: ¿Reciclamos?
Descripción de la tarea: un equipo recogerá la información trabajada durante el proyecto en una presentación, en la que además se puede incluir consejos de reciclado.
Cuándo y cómo se utilizaría: se elaboraría a lo largo del proyecto, para recoger información y analizarla, y serviría como exposición al final del proyecto cuando tuvieran que dar las charlas.
Como instrumento para evaluar este artefacto, la presentación, propongo la siguiente rúbrica elaborado utilizando el complemento CoRubrics de Hojas de cálculo de google.
| EXPERTO | AVANZADO | APRENDIZ | NOVEL |
PESO
|
| 4 | 3 | 2 | 1 |
Uso de las TIC | La presentación ha sido realizada con una de las herramientas trabajadas en clase, es visualmente muy atractiva y se han usado transiciones en todas las diapositivas. | La presentación ha sido realizada con una de las herramientas trabajadas en clase, es visualmente bastante atractiva y se han usado transiciones en la mayor parte de diapositivas. | La presentación ha sido realizada con una de las herramientas trabajadas en clase, es visualmente poco atractiva y no se han usado apenas transiciones. | La presentación ha sido realizada con una de las herramientas trabajadas en clase, pero no es visualmente atractiva y no se han usado transiciones. | 20% |
Búsqueda de información | Se ha realizado una búsqueda cuidadosa, con una selección de información plenamente relacionada con la temática del proyecto. | Se ha realizado una búsqueda bastante cuidadosa, con una selección de información relacionada en su mayor parte con la temática del proyecto. | Se ha realizado una búsqueda superficial, con una selección de información poco relacionada con la temática del proyecto. | Búsqueda muy superficial, la información no se ha seleccionado y no está relacionada con la temática del proyecto. | 20% |
Dominio del contenido | Exposición con pleno dominio del contenido, sin necesidad de leer las diapositivas para transmitirlos. | Exposición con buen dominio del contenido, lee brevemente las diapositivas para transmitirlo. | Exposición con poco dominio del contenido, leyendo constantemente las diapositivas. | Exposición sin conocer el contenido, se limita a leer las diapositivas. | 20% |
Trabajo cooperativo | La presentación se ha realizado debatiendo y llegando a acuerdos en sus 3 fases: Búsqueda y selección de información, realización de la presentación y exposición. | La presentación se ha realizado debatiendo y llegando a acuerdos en al menos 2 fases. | La presentación se ha realizado debatiendo y llegando a acuerdos en al menos 1 fase. | La presentación se ha realizado simplemente con una asignación de tareas, sin debatir ni llegar a acuerdos. | 20% |
Consejos de reciclado | La presentación incluye diversos consejos prácticos de reciclado, que son facilmente aplicables en el colegio o en las casas. | La presentación incluye algún consejo práctico de reciclado, que es facilmente aplicable en el colegio o en las casas. | La presentación incluye algún consejo de reciclado, pero no es facilmente aplicable en el colegio o en casa. | La presentación no incluye consejos de reciclado. | 20% |
Comentarios
Publicar un comentario