PROYECTOS

ARCO IRIS

http://proyectoarcoirissg.blogspot.com/search/label/PRESENTACI%C3%93N%20DEL%20PROYECTO

Proyecto que aborda las inteligencias múltiples, pretendiendo potenciar los talentos de los alumnos. 

Un punto fuerte y a la vez un reto de este proyecto, pienso que será integrar todas las áreas, puesto que al abordar las inteligencias múltiples, han de involucrarse necesariamente todas.
También cabe destacar el enfoque lúdico y creativo que tiene el proyecto, usando por ejemplo el "pasaporte de los talentos" en el que se van registrando las inteligencias trabajadas. Pese a resultar creativo el tema del pasaporte, tal vez para los niños resultaría más motivador crear una especie de álbum que los alumnos van completando con diferentes "cromos" o "tarjetas de logros", puesto que están más familiarizados con estos materiales.

Todas las personas, todos los alumnos, destacamos más en un tipo de inteligencia que en otro, con este proyecto los maestros tienen la posibilidad de conocer los talentos, muchas veces ocultos de los alumnos y con ello ser capaces de en el futuro, motivar más y mejor a cada alumno. 

Finalmente, cabe destacar que se da a los alumnos la oportunidad de sentirse protagonistas y potenciar sus talentos. Inevitablemente, lo harán muchas veces en beneficio de los demás. Esto ayudará a que se conozcan, se valoren y se respeten más así como a enriquecerse unos de otros.



MUNDO XL

http://democraciaconclase.blogspot.com/p/otras-cosas.html

Proyecto muy interesante, en el que se propone "crear" un mundo nuevo al gusto de los niños. Este planteamiento tan atractivo, esconde realmente la creación de un pueblo o ciudad (primera elección que hacen los alumnos), con todos sus espacios y servicios.

Muy completo, desde el uso de un videojuego (recurso obviamente atractivo para los niños) para el diseño del nuevo mundo con todos sus edificios, la creación de un gobierno y su oposición, la investigación que se realiza ante la creación de cada edificio, por ejemplo con el hospital se investiga sobre médicos ilustres y un largo etc de ideas muy interesantes, totalmente recomendable. 

Ante la posibilidad de aplicarlo, intentaría incluir también en el proyecto la posibilidad de que los alumnos expresaran también como les gustaría que fueran los habitantes de este nuevo mundo y de esta forma trabajar la educación en valores.















Comentarios

Entradas populares de este blog

La pregunta guía y el producto final

CANVAS

ABRIMOS NUESTRO PROYECTO